Departamento de Energía de EEUU respalda planes para producir petróleo crudo de las algas
- Miércoles, 18 Enero 2012
WASHINGTON, EEUU.- La algas pueden ser convertidos en petróleo crudo que puede ser procesado en las refinerías de petróleo existentes antes de su distribución como sustituto para la gasolina y otros combustibles procesados.
De acuerdo con el medio UPI el uso innovador de las algas, incluidas las macroalgas, para la producción de combustibles renovables a gran escala son económicamente factible y ambientalmente amigable, en comparación con las alternativas agrícolas que frecuentemente son criticados como una potencial amenaza a los recursos alimenticios del mundo.
Las algas incluyen a las micro y macroalgas, y son vistos como la solución potencial para las necesidades de energía del mundo.
El Departamento de Energía de EEUU y OriginOil Inc. de California planean trabajar juntos para desarrollar la idea hasta un punto en donde los productores de algas puedan ser capaces de impulsar sus negocios y entrar al mercado de los combustibles renovables.
El biocombustible de las algas tiene el potencial de satisfacer la creciente demanda energética del mundo, destacó un portavoz de OriginOil. “Debido a su alta productividad, las algas representan una vía sustentable para ayudar a reducir los costos de capital y operativos de la producción de algas, debido a su alta productividad, secuestro de CO2 y un amplio portafolio de subproductos”.
OriginOil dijo que las algas tienes el potencial de producir grandes volúmenes de biocombustibles, en comparación con otras fuentes. La biomasa de algas viene siendo reconocida como una fuente alternativa prometedora de materia prima para los biocombustibles renovables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario